- La entidad financiera ha reestructurado su sello de cultura a fin de facilitar las herramientas para el desarrollo personal y profesional de los equipos, priorizar su bienestar, y felicidad.
- Las más de 14.000 personas que hace realidad los proyectos del Banco de Bogotá, ahora se llamarán ‘Banboger’.
Bogotá, marzo de 2023. Con el propósito de consolidar una cultura organizacional cada vez más centrada en los colaboradores, que les permitiera vivir experiencias memorables dentro del banco, que, a su vez, promovieran su desarrollo profesional y personal a fin de encontrar su mejor versión, el Banco de Bogotá lanzó su nuevo sello de cultura bajo el concepto ‘Banbogers’. La entidad financiera busca implementar un concepto en el cual los colaboradores se sientan cada vez más libres de ser quienes son, bajo una cultura centrada en el respeto, la diversidad y la inclusión.
“Estamos convencidos de que, sin el talento, la pasión, y el compromiso de cada uno de los Banboger que nos han acompañado en estos más de 150 años de operación, hoy no seríamos lo que somos en el país, y no podríamos brindar a los colombianos las herramientas y facilidades que promueven el desarrollo por medio de un servicio financiero seguro y confiable. No somos ajenos a los cambios y retos que día a día enfrentan nuestros equipos, es por eso que decidimos empezar a cambiar con ellos y brindarles las herramientas que faciliten el proceso de crecimiento profesional y personal para que encuentren su mejor versión en el Banco de Bogotá. Nuestra meta, es brindarles a los más de 14.000 banboges que están en todo el país, un ambiente de trabajo memorable”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Así pues, el nuevo sello cultural del Banco de Bogotá tiene tres ejes estratégicos generales: generación ágil, cultura cliente céntrica, y BDB WOW. Bajo el concepto de generación ágil se busca incentivar a los Banbogers para que sean agentes de cambio, desafiando lo establecido, proponiendo cambios ágiles, y haciendo que las dinámicas de trabajo sean más eficientes; por otra parte, bajo el concepto cliente céntrico, se espera mejorar las experiencias de los usuarios, por medio del agilismo, la flexibilidad y la empatía; finalmente, con BDB WOW, se impulsará a los Banbogers para ser líderes mediante el empoderamiento, el reconocimiento y el trabajo para ser su mejor versión.
“Con nuestro sello le decimos a los equipos que estamos cambiando con ellos, que ahora ya no hay códigos ni manuales, y lo más valioso es que puedan ser ellos mismos, incluso desde la foto en el carné. Continuamos creciendo y cambiando tanto como los colombianos, por eso siempre estamos en la búsqueda de nuevos talentos que, además de aportarnos un valor agregado único, puedan ser ellos mismo en el banco y transmitir su esencia en los retos que enfrentarán cada día como profesionales, y como personas. Estamos emocionados por crecer con quienes quieran disfrutar de la experiencia de ser Banbogers, cambiar con nosotros y dejar huellas positivas en los demás y el planeta”, agregó Isabel Cristina Martínez.
El Banco de Bogotá ha venido trabajando en el desarrollo de programas y espacios que se enmarcan en el nuevo concepto de Banboger. Tales esfuerzos, han sido reconocidos por instituciones internacionales que califican a la entidad financiera como referente nacional en materia de bienestar laboral, es el caso de las certificaciones Great Place to Work y Empresa Familiarmente Responsable.
Entre las iniciativas que se resaltan, destacan: el desarrollo y consolidación de diferentes planes de formación en la Universidad Corporativa en alianza con la Universidad de La Sabana; el programa de reconocimientos ‘Juntos’, que exalta el desempeño de los Banbogers y les permite redimir puntos por tiempo para el disfrute personal; el programa Primeros Pasos que engloba capacitaciones para los futuros padres, licencias extendidas, e incluso un espacio para compartir con los niños en las instalaciones del banco; actividades no laborales para el disfrute del tiempo, entretenimiento y bienestar; la transformación de las oficinas, entre otros.