- La agencia de comunicaciones MileniumGroup presentó el Índice Inverso de Reputación para cinco de los bancos más grandes que operan en Colombia, y el Banco de Bogotá fue el de mejor aceptación digital
Bogotá, abril 2022. De acuerdo con el análisis de reputación digital realizado por la agencia de comunicaciones latinoamericana MileniumGroup, que incluyó las cinco entidades financieras más grandes del país, el Banco de Bogotá es la entidad financiera de mayor aceptación digital por parte de los usuarios en las diferentes redes y el único de las entidades evaluadas con una buena reputación.
La escala del estudio Índice Inverso de Reputación (IIR) de MilenimuGroup, que se realizó entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de enero de 2022, va de 0 a 100, donde cero equivale a excelente y 100 a pésima reputación. Luego del análisis de las conversaciones relacionadas con el Banco de Bogotá en las redes sociales durante el periodo de análisis, la entidad financiera obtuvo una calificación de 12 unidades, ubicándose como la institución bancaria de mejor calificación.
“Nos sentimos orgullosos de ocupar el primer lugar en nivel de reputación entre las instituciones financieras evaluadas, teniendo en cuenta las conversaciones que los usuarios sostuvieron en las redes sociales y la web pública. Esta calificación responde al trabajo comprometido que venimos desarrollando para mejorar la experiencia de nuestros clientes, ofreciéndoles acceso ágil a los servicios financieros, gestionando oportunamente sus requerimientos, y manteniendo una comunicación cercana y transparente”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente de la entidad
De acuerdo con el estudio de MilleniumGroup, “los usuarios que hablaron del Banco de Bogotá recibieron una solución inmediata a sus quejas, por lo que solo tuvieron que hacer el reclamo una vez”. Para el Banco de Bogotá, esta calificación refleja el trabajo que internamente se viene realizando para mejorar la experiencia del cliente y los tiempos de resolución a sus inquietudes, ya que mensualmente atiende un aproximado de 11.000 casos en redes sociales, con promedio de solución en primer contacto del 84%, y para el 16% restante, el tiempo promedio de respuesta es de 1 día hábil.
Recientemente el Ministerio de Ciencia y Tecnología destacó la innovación y el aporte del Banco de Bogotá en la transformación de los servicios y productos financieros y en la inclusión financiera del país y reconociendo a su laboratorio digital como unidad de I+d+i.