- Banco de Bogotá adelanta un programa de educación financiera enfocado a la reactivación económica de las islas. Al Primer taller asistieron más de 30 líderes de sectores económicos informales como operadores de lanchas y vendedores de productos y servicios en las playas
Diciembre de 2020. Con el objetivo de contribuir a la reactivacion económica del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Bancode Bogotá, en alianza con la Gobernación del archipiélago, y la Cámara de Comercio de la isla, inició jornadas gratuitas de educación financiera para comerciantes en estado de informalidad.
El lanzamiento de esta iniciativa se realizó el viernes 4 de diciembre y contó con la presencia de 33 líderes de diferentes sectores del comercio de la isla como operadores de lanchas y vendedores de productos y servicios, en el auditorio de la Cámara de Comercio de San Andrés. Algunos de los temas abordados fueron: gestión de gastos, uso adecuado del flujo de caja, generación de nuevos ingresos, formas de ahorro, entre otros.
“En el Banco de Bogotá, comprometidos con la reactivación económica de San Andres y Providencia, hemos diseñado un programa de educación financiera con herramientas y contenidos prácticos para que personas y empresas puedan tomar las mejores decisiones que contribuyan a recuperar las dinámicas comerciales en el archipiélago y favorecer la economía familiar”, aseguró Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Las capacitaciones de educación financiera continuarán en 2021 con otros sectores económicos de San Andrés y se ampliará a Providencia y Santa Catalina.