- En las App Store y Play Store la aplicación del Banco de Bogotá cuenta con calificación de 4,8 y 4,7 respectivamente, un puntaje superior al de otras entidades del sector.
Bogotá, julio 2022. Durante los últimos años el Banco de Bogotá ha tenido la digitalización e innovación como centro de su estrategia de crecimiento y desarrollo. Así pues, la entidad financiera puso en marcha el Laboratorio Digital que hoy cuenta con más de 400 personas trabajando en pro de mejorar la experiencia de los clientes en los diferentes canales. Tales esfuerzos han sido resaltados con reconocimientos internacionales como Mejor Banco otorgado por Global Finance y Euromoney, o el banco con mayor aceptación digital; sin embargo, uno de los reconocimientos más importantes, es el que han brindado al banco todos los usuarios por medio de sus calificaciones en las tiendas de aplicaciones. Banco de Bogotá es la app de nuestro sector financiero mejor calificada en App Store y Play Store.
“Nuestros esfuerzos en materia de digitalización e innovación nos han llevado a ser una de las entidades más seguras del sector y con los mejores servicios digitales. Durante este primer semestre del 2022 hemos realizado constantes actualizaciones de versiones, las cuales permiten a nuestros clientes: encontrar mejoras de experiencia de manera frecuente, optimizaciones en los servicios, y nuevas funcionalidades que ayudan a incrementar el volumen de usuarios en el canal. Entre estos principales cambios podemos destacar: modificación de topes transaccionales, mejoras en el pago de servicios públicos, actualización de datos comerciales, herramienta de mis finanzas, el centro de ayuda digital y la opción de congelar/descongelar tarjetas. Tales cambios, nos han permitido mejorar la experiencia de nuestros clientes y alcanzar una calificación de 4,7 (Play Store) y 4,8 (App Store) en las tiendas de aplicaciones, una valoración que nos fue otorgada por más de 232.000 usuarios del Banco de Bogotá”, afirmó Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital de Banco de Bogotá.
Las distintas modificaciones que se han hecho en este canal han permitido que el Banco de Bogotá facilite la vida de los usuarios con la habilitación de diversos procesos en minutos, eliminando así los tiempos de espera y reduciendo los desplazamientos.
El Banco de Bogotá, de la mano de su Laboratorio Digital, que además fue reconocido como Unidad de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación) por el Ministerio de Ciencias de Tecnología e Innovación, continuará trabajando para mejorar cada vez más la experiencia digital de los usuarios, un factor que además facilita el acceso a la banca.