- A través de su Plan Integral de Movilidad Sostenible se han beneficiado más de 3.000 colaboradores, evitado así más de 75 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 2.300 árboles.
Bogotá, abril de 2024. El Banco de Bogotá ha sido reconocido durante los últimos años por la secretaria de Movilidad, como una de las empresas privadas con un plan integral de movilidad sostenible robusto e incluyente, gracias a su trabajo continuo para promover prácticas de transporte más amigables con el ambiente.
Actualmente, con el programa de movilidad sostenible, se han recorrido un total de 45.000 kilómetros mediante transporte ecológico, lo que ha resultado en un ahorro de $140 millones en costos de movilidad para colaboradores y en donde un 60% de las personas beneficiarias son mujeres. Además, se han publicado 169.000 rutas de carpooling, contribuyendo a evitar más de 75 toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 2.300 árboles con la colaboración de 5.000 colaboradores en teletrabajo y 3.000 miembros activos, el programa abarca ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.
“En Colombia más del 78% de las emisiones de partículas causantes del cambio climático y contaminación del aire provienen de los más de 15 millones de vehículos que transitan entre camiones, buses, carros y motos, según Greenpeace. En el banco buscamos fomentar la adopción de alternativas de movilidad limpia y eficiente con el fin de mejorar el bienestar de las personas y reducir la huella ecológica”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
El Banco de Bogotá también ha implementado infraestructura como bici parqueaderos, sistemas de bicicletas compartidas, porta patinetas y estación gratuita de carga para vehículos eléctricos, con el objetivo de fomentar un estilo de vida sostenible y promover el uso de medios de transporte alternativos.
Además, como parte de su compromiso con sus clientes y con la construcción de ciudades más sostenibles, la entidad financiera ha desarrollado líneas de crédito para la financiación de vehículos híbridos y eléctricos. Estos productos ofrecen financiación de hasta el 100% del valor del vehículo y un 10% adicional para accesorios. A cierre de 2023 el banco había financiado más de 2665 vehículos, representado $259,554 millones desembolsados.