- La entidad financiera pondrá a disposición de los clientes y usuarios sordos el servicio de interpretación virtual en Lengua de Señas Colombiana (LSC), gracias a la alianza con la Federación Nacional de Sordos (FENASCOL), inicialmente en 60 oficinas de todo el país.
- El Banco de Bogotá también cuenta con el Programa de Educación Financiera que busca capacitar en la gestión eficiente de las finanzas personales a personas con discapacidad.
Bogotá, diciembre de 2022.- Comprometido con la inclusión financiera, Banco de Bogotá en alianza con la Federación Nacional de Sordos (FENASCOL), tendrá a disposición el Servicio de Interpretación Virtual (SERVIR), con un intérprete de Lengua de Señas Colombiana (LSC). Esta iniciativa facilitará la comunicación entre los colaboradores de la entidad financiera y visitantes con discapacidad auditiva, mejorando su experiencia y atendiendo sus necesidades financieras.
“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la inclusión y trabajamos por mejorar el acceso al sistema financiero para todos los colombianos. Gracias a la alianza con FENASCOL ponemos a disposición un servicio de intérpretes de Lengua de Señas Colombiana (LSC) al instante para usuarios sordos. Hemos adaptado inicialmente oficinas en 30 ciudades del país para brindar nuestros productos financieros con interpretación virtual”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
El servicio se prestará inicialmente en 60 oficinas de diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras. La selección de estas oficinas se realizó con la información del Instituto Nacional para Sordos (INSOR) por medio de un análisis que permitió identificar las ciudades y zonas con mayor cantidad de personas con discapacidad auditiva.
SERVIR le permitirá a personas sordas, usuarias de la lengua de señas colombiana, comunicarse con el personal de las oficinas de Banco de Bogotá que cuenten con este servicio sin necesidad de cita previa, dado que una vez que la persona llegue a la oficina de la entidad financiera, un asesor, previamente capacitado, se contactará en línea con un intérprete de FENASCOL.
De igual forma, el Banco de Bogotá cuenta con el Programa de Educación Financiera accesible, Finanzas Contigo, que busca capacitar en la gestión eficiente de las finanzas personales y emprendimiento a personas con discapacidad; una iniciativa que se lleva a cabo en alianza con la Sparkassenstiftung Alemana en Colombia (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional), una entidad sin fines lucro, y la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol).
“Nos parece de gran importancia la implementación de SERVIR en las 60 oficinas del Banco de Bogotá, reconocemos su compromiso de contar con canales accesibles para brindar información oportuna a la comunidad sorda del país y los invitamos a continuar haciendo los ajustes razonables pertinentes en sus canales de atención”, declaró Henry Mejía Royet, director general de FENASCOL.