Entre abril y diciembre, el banco abonó, a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal, más de $656.000 millones para que las empresas que se vieron afectadas por la pandemia derivada del Covid-19 pagaran su nómina.
Banco de Bogotá dispuso una plataforma (https: subsidionomina.bancodebogota.com) para que los empresarios realizaran el proceso de postulación al Programa de forma 100% digital.
Bogotá, 2021.- Como parte del compromiso con las empresas colombianas que se han visto afectadas debido a la coyuntura generada por el Covid – 19 y con el objetivo de preservar el empleo, el Banco de Bogotá, por medio del Programa de Apoyo al Empleo Formal del Gobierno –PAEF-, abonó cerca de $656.000 millones para que más de 14.000 empresas realizaran el pago de su nómina en el 2020.
Para acompañar a sus clientes en la solicitud del subsidio, el Banco de Bogotá diseñó una herramienta digital (https: subsidionomina.bancodebogota.com) que permite realizar el proceso de postulación y radicación de documentos en pocos minutos.
“En el Banco de Bogotá, estamos comprometidos con la protección del empleo y seguimos apoyando a las empresas colombianas en el pago de nómina de sus empleados. Tenemos a su disposición una aplicación para que, en pocos minutos, las empresas realicen su postulación al PAEF de forma digital” afirmó Mauricio Fonseca Saether, Vicepresidente Comercial de Banca de Consumo y Pyme de Banco de Bogotá.
Con este Programa, las empresas reciben un aporte del 40% o el 50% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, según corresponda. Las empresas que quieran acceder al subsidio deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Certificar una disminución del 20% o más en sus ingresos.
2. Estar constituidos antes del 1° de enero de 2020.
3. Inscripción en el registro mercantil.
4. Presentación del Pago de Aportes a Seguridad Social del mes inmediatamente anterior a la postulación.
Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, reafirma su compromiso con apoyar las necesidades de liquidez de los colombianos y la protección del empleado en esta coyuntura.