Enmarcado en su estrategia de sostenibilidad, orientada hacia el compromiso con las personas, la prosperidad económica y el planeta, el Banco de Bogotá, en alianza con UNICEF, fomentará los derechos de educación, salud y nutrición de niños, niñas y adolescentes del país; y ampliará la cobertura de sus programas en territorios como La Guajira y Amazonía.
Los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte del 1% de su compra, que irá destinado al apoyo de los programas de UNICEF orientados a la protección de la niñez colombiana. Banco de Bogotá aportará el mismo valor, lo que nos permitirá beneficiar a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes en los próximos años.
Bogotá, agosto 1 de 2020. Unidos por el propósito superior de crear oportunidades para la niñez colombiana y como respuesta ágil a la coyuntura de Covid-19, el Banco de Bogotá y UNICEF Colombia lanzan la primera tarjeta débito UNICEF en el mundo.
Desde hace tres años se gestó una sólida alianza entre Banco de Bogotá y UNICEF. Con el apoyo de 31.484 clientes del banco, nuestro patrocino a eventos como la carrera 10K y la co-financiación de proyectos de alto impacto como `Escuelas en Paz´, se vincularon 35.916 estudiantes a iniciativas escolares durante 2019, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.
Inspirados en estos resultados y con el compromiso de escalar este impacto positivo de una manera sostenible en el tiempo, el Banco de Bogotá y UNICEF Colombia pusieron en marcha un proyecto muy ambicioso para desarrollar una tarjeta débito que le permitirá a todas las personas contribuir al bienestar y desarrollo de la infancia.
“Durante 3 años hemos sido aliados de UNICEF en el propósito de construir un país con más oportunidades para los niños y niñas. Con la co-creación de la primera tarjeta débito UNICEF, fortalecimos el impacto de nuestra alianza, promoviendo los derechos de salud, nutrición y educación en otras zonas del país como el Amazonas y La Guajira. Con esta iniciativa demostramos el compromiso del Banco de Bogotá con el bienestar económico y social de la niñez colombiana”, afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.
En cada extracto los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte del 1% de sus compras que irá destinado al apoyo de los programas de UNICEF en Colombia. Banco de Bogotá aportará el mismo valor, lo que permitirá aumentar significativamente el número de niños beneficiados. La expectativa es beneficiar a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes.
“UNICEF cree firmemente en el poder de las alianzas corporativas y tiene una amplia historia de trabajo con este sector. Valoramos mucho nuestra alianza con el Banco de Bogotá, la cual ha permitido que desde 2017 sumemos esfuerzos para lograr resultados en favor de la infancia y de la adolescencia en Colombia. En esta nueva etapa de colaboración conjunta, ampliaremos la cobertura para beneficiar a un mayor número de niños, niñas y adolescentes”, afirma Carlos Heredia, Gerente de Movilización de Recursos de UNICEF en Colombia.