- La entidad financiera pone a disposición de sus clientes la Cuenta de Ahorros Pensionados, un producto con Tarjeta Débito, sin cuota de manejo y que brinda todos los retiros gratis en la red de cajeros Aval
- Desde el 19 de marzo, las oficinas y los centros de pago habilitados durante la cuarentena abren 30 minutos antes para la atención exclusiva del adulto mayor. Asimismo, durante los próximos 45 días las transferencias a cuentas de otros bancos que realicen los pensionados en banca móvil, portal transaccional y Call Center, no tendrán costo alguno.
Bogotá 6 de abril de 2020. Ante la medida de aislamiento preventivo, anunciada por el Gobierno Nacional y con el fin de proteger la salud e integridad de los pensionados que atiende, la entidad financiera puso a disposición de los afiliados a Colpensiones la Cuenta de Ahorros Pensionados, un producto que vincula una tarjeta débito, brinda todos los retiros gratis en la red de cajeros Aval y no tiene cuota de manejo.
De esta forma, la mesada de los pensionados podrá ser consignada mensualmente de forma automática a su nueva cuenta y así se evitará el desplazamiento para reclamar el pago.
Estamos comprometidos con garantizar que los adultos mayores puedan acceder a los servicios financieros de forma segura, preferencial y prioritaria. A través de las medidas que hemos adoptado, buscamos que los pensionados que son atendidos por nuestro banco, puedan recibir su mesada pensional sin necesidad de salir de su casa”, asegura Rafael Arango vicepresidente de Empresas.
Para materializar este beneficio, el Banco dispuso diferentes mecanismos, que permitirán a los pensionados contar con la Cuenta Pensionados:
Para los adultos mayores de 70 años el Banco realizó la apertura automática de más de 15.000 Cuentas de Ahorros para Pensionados, y entregará en el domicilio del titular la documentación de vinculación y la tarjeta débito. De esta forma, el pensionado podrá realizar el retiro de efectivo de su pensión, a través de la red de cajeros Aval o a través del corresponsal bancario de su confianza.
Para los pensionados mayores de 70 años que no contaban con información actualizada para la apertura automática de la cuenta, el Banco dispuso horarios especiales en sus oficinas y Centros de Pago, que permita brindarles atención preferencial y prioritaria, donde podrán reclamar la mesada por ventanilla, y realizar la apertura de la Cuenta de Ahorros Pensionados. Los pensionados en condiciones de discapacidad mayores de 70 años, continuarán con el proceso actual donde el “representante o el apoderado” realiza el cobro de la pensión en la oficina de su preferencia.
Asimismo, los pensionados menores de 70 años que tienen cuenta de ahorros, pero no tienen Tarjeta Débito podrán solicitarla en la oficina más cercana a su residencia. Los pensionados menores de 70 años que no tienen cuenta, podrán reclamar su pensión por ventanilla en los horarios especiales dispuestos por el Banco en sus oficinas y Centros de Pago, donde también podrán realizar la apertura de la Cuenta de Ahorros Pensionados.
Además, el Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, ofrecerá sin costo alguno y durante los próximos 60 días, las transferencias a cuentas de otros bancos a través de sus canales de atención como banca móvil, portal transaccional y call center. Las redes sociales también estarán disponibles para aclarar todas las dudas e inquietudes.